Elba Esther Gordillo llama a SNTE a “meter su cuchara” en reforma educativa; buscará dirigencia nacional

0
197

Tras llamar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a “meter su cuchara” en la elaboración de las leyes reglamentarias de la nueva reforma educativa, la profesora Elba Esther Gordillo anunció su intención de buscar nuevamente la presidencia de la organización magisterial.

Al participar en un encuentro de la agrupación Maestros por México celebrado en Cholula, Puebla, Gordillo Morales calificó como “reformita” el proyecto educativo que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y criticó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) porque nadie dentro del SNTE supo comunicar que el verdadero objetivo de este organismo no era evaluar maestros, sino la aplicación de políticas educativas, reporta Reforma.

Arremetió contra la actual dirigencia del sindicato a la que tildó de “pequeña y mediocre” y dijo que es momento de rescatar a la organización y darle el papel protagónico que le corresponde en la educación de las futuras generaciones.

“Si no estamos alertas para leer las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma y nos van a dar gato revolcado, la misma gata pero revolcadita, alertas. Lo que hoy está en el Sindicato no sirve para nada, para nada, ni siquiera son buenos para ellos, mediocres, pequeños, ignorantes. Vemos a un magisterio apabullado, agachado, secuestrado y encarcelado, encarcelado en sí mismo en lo individual y en lo colectivo. Tenemos la conciencia, nosotros tenemos la convicción, tenemos los ideales, lo más importante: la decisión y la voluntad de darles la pelea y la vamos a ganar, la tenemos que ganar”.

Según la profesora, una vez que ha quedado exonerada de los delitos que le “fabricaron”, también recuperó sus derechos para aspirar a la dirigencia del SNTE y retomar también su carrera política. Dijo que no está en sus planes vengarse de nadie y no buscará conflictos con el gobierno lopezobradorista.

“Sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto, secreto, universal y directo”,  enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here