Haremos lo que tengamos que hacer para presidir San Lázaro, advierte el PRI

0
111

Ahora es el partido tricolor que, a través de René Juárez, coordinador priista en San Lázaro, aseguró que ellos presidirán la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

«Mañana el PRI va a presidir la Mesa Directiva», aseguró Juárez en compañía del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

En conferencia de prensa al final de su reunión plenaria y sin revelar su estrategia, Juárez abrió dos caminos sin entrar en mayores detalles. 

Uno es que, dado el empate que tiene con el Partido del Trabajo (PT) en número de legisladores, presenten una mejor propuesta que la del PT, para presidir la Mesa Directiva; y que ésta al someterse a votación del pleno reúna las dos terceras partes de votos. 

La segunda, detalló Juárez, es sumar más diputados a su bancada sin precisar cuántos ni quiénes.

«Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero vamos a presidir la Mesa. Eso es todo. Lo que tengamos que hacer dentro de la ley, con honorabilidad política, con trabajo político», dijo el coordinador del PRI en San Lázaro

Y continuó: «Soy quien piensa que sí tiene que hacer, lo que se tenga que hacer, para lograr lo que se busca. Y lo veremos mañana. Si te lo digo (de qué se trata) ya no tiene chiste y se acaba la película».

Sin referirse por su nombre al PT, ni al diputado Gerardo Fernández Noroña -quien busca presidir la Cámara-, señaló «el PRI no está obsesionado, ni tenemos voracidad enfermiza porque no tenemos intereses mezquinos; y no nos mueve el odio, arrogancia ni soberbia de un cargo».

René Juárez reiteró que se debe respetar el acuerdo fundacional donde se asentó que el PRI es tercera fuerza del Congreso desde 2018. 

«Nos corresponde presidir con honor, dignidad y patriotismo la Mesa Directiva, nosotros no propiciamos ni la anarquía ni la confrontación que se está dando en otros grupos parlamentarios; que no nos quieran acusar. Las ambiciones personales y enfermizas de otros no es responsabilidad del PRI».

Por su parte, Alejandro Moreno respaldó a Juárez: «El partido exige y exigirá lo que de manera legítima nos corresponde como fuerza política y grupo parlamentario».

«Desempate seguro»

Con esa frase Juárez esquivó las preguntas de los reporteros y apostó a que la propuesta que presenten, ganará el voto de las dos terceras partes del pleno. 

«Esa propuesta hay que llevarla consensada con los coordinadores y coordinadoras a consideración del pleno. Necesitamos, requerimos y solicitamos a los legisladores que acompañen la propuesta de nuestro partido. Ahorita somos la tercera fuerza 46 y 46, vamos a suponer que así nos quedamos a mañana. Haremos valer el acuerdo fundacional y en política la palabra se honra».

Sin embargo, Moreno abrió la segunda ruta: «Mañana el PRI con mucha puntualidad y claridad tendrá más diputados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here