Justifica AMLO su inasistencia a funeral de Alonso y Moreno Valle; “neofascistas” crearon un clima hostil, dice

0
228

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que grupos “neofascistas” enojados por el triunfo de su movimiento, tratan de manchar al gobierno que representa con campañas de odio donde lo responsabilizan de los hechos donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El mandatario adujo lo anterior para justificar su inasistencia al funeral de los políticos poblanos, fallecidos el 24 de diciembre tras caer el helicóptero en que viajaban. Según explicó, su administración estuvo representada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los funcionarios que estarán a cargo de las investigaciones del caso.

Sin especificar nombres, ni partidos, el titular del Ejecutivo Federal aludió a un grupo de conservadores de derecha, que además de hipócritas son muy corruptos y “actúan en forma muy mezquina”. Ellos, dijo, fueron los que orquestaron las expresiones de inconformidad durante la ceremonia luctuosa en Puebla, así como las campañas sucias en su contra en las redes sociales.

“No quiero generalizar, pero hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron a hablar del gobierno que represento, por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo ayer en Puebla en contra de la secretaria de Gobernación”, expuso durante su conferencia de prensa matutina.

A decir del mandatario, por prudencia, decidió no acudir él a fin de no “hacerles el juego a los provocadores” e informar a la gente de los avances de las investigaciones a través de su equipo de trabajo y en sus ruedas de prensa. Conforme se vayan dando las cosas, apuntó, resolverá en qué momento es indicado para visitar Puebla.

López Obrador aseguró que su gobierno no actuará en contra de nadie y va a lograr el cambio de manera pacífica y en un clima de concordia, no obstante, pidió a quienes lo atacan en las redes sociales que dejen de hacer el ridículo porque junto con el cambio de régimen, dijo, ya cambió la mentalidad del pueblo de México y éste ya no es susceptible de manipulación y a través de esas mismas herramientas de comunicación, lo defienden y exhiben a esos grupos.

“Ellos pueden implementar este tipo de campañas sucias pero no prosperan, pero ayudan a exhibirlos a mostrarlos como son, mezquinos. Por eso vamos a seguir hablando el tiempo que sea necesario sobre este tema; y no tiene nada que ver con nuestros ideales y nuestro humanismo. No le deseamos mal a nadie”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here