López Obrador aclara que lo de “amarrar al tigre” no es amenaza.Reporte de los aspirantes presidenciales

0
111

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que al decir que él no va a “amarrar al tigre” si los comicios son un fraude, de ninguna manera expresó amenaza alguna, “tampoco es advertencia, es lo que pienso”, dijo sobre una eventual agitación social en caso de que no gane la elección del 1 de julio.
El abanderado de la coalición Morena-PT-PES confirmó que asistirá a los tres debates que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana, Ciudad de México y Mérida, pero rechazó los de la intercampaña.
De que empresarios pasan la charola, como se ha llamado a las colectas en tiempos de elecciones, López Obrador urgió que el INE haga investigaciones al respecto. “El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos”, para financiar la guerra sucia en contra del morenista.

Acusó que el empresario Claudio X. González encabeza a quienes recogen miles de millones de pesos para financiar la guerra sucia en su contra, porque “ya les dio miedo” su triunfo en las elecciones.
Señaló que “los machuchones que no quieren dejar de robar, están dispuestos a financiar las campañas contra nosotros”.
Con respecto a que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho que va a meter a la cárcel al Presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, apuntó que se le puede denunciar por traición a la patria, pero que si sabe que sí es posible, dijo que quiere ver al panista “actuando” desde ahora, “que no se quede en demagogia y palabrerías”.
También propuso que Anaya, al abrir las acusaciones por corrupción contra Peña Nieto, también vaya contra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.
Meade aplaude decisión de tribunal de permitir debates en intercampañas
El aspirante priista a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, aplaudió la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver que los aspirantes a ese cargo podrán participar en debates en el periodo de intercampañas, mesas redondas o de análisis que realicen los medios de comunicación; se dijo dispuesto a debatir.

Meade estuvo en Guadalajara por segunda ocasión en una semana para una sesión de trabajo con integrantes de la Unidad Revolucionaria Jalisco, en la que estuvo el abanderado tricolor a la gubernatura, Miguel Castro (imagen). El abanderado tricolor, quien fue abucheado en un evento en el Estadio Akron, llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren al cargo, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de Gobierno.

Registro de Anaya y Zavala
Ricardo Anaya y Margarita Zavala registran hoy sus candidaturas a la Presidencia de la República, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se prevé que el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se registre como candidato a las 10:45 horas en las instalaciones del INE, ubicadas al sur de la Ciudad de México.
En tanto, la aspirante independiente hará lo propio por la tarde, tras haber sido notificada por el organismo electoral que puede registrar su candidatura.
Junto con Zavala, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y el senador Armando Ríos Piter, informaron que recibieron la notificación del INE que les da luz verde para registrarse.
“El Bronco” dijo que hará su registro el domingo 18 de marzo, mientras Ríos Piter no reveló la fecha en la que planea presentarse.
Campañas, desde cero
A tres semanas de que inicie formalmente la contienda por la Presidencia de la República, todos los candidatos empezarán de cero sus campañas y ahora lo más importante será conocer sus propuestas reales, afirmó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Patricio Flores Sandoval, secretario de Comunicación del CEN de la CTM, consideró que el manejo de ideas y propuestas son el mejor camino para ofrecer al pueblo de Mexico alternativas para progresar.
Consideró que en la asignación de candidaturas a puestos de elección popular, la dirigencia nacional del PRI debe otorgarle una mayor representatividad al movimiento obrero, ya que también, dijo, los sectores popular y campesino tienen derecho a tener una representación en el Congreso de la Unión.
Para ello, refirió, la CTM tiene jóvenes y mujeres que pueden ocupar esos lugares y darle un mayor ímpetu al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here