Pese a austeridad y crisis sanitaria, Sedena planea desfile y espectáculo para el 27 de septiembre

0
119

Con una inversión de hasta 35 millones de pesos y asistencia de público, pese al contexto sanitario y de austeridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista para el 27 de septiembre un festejo por la consumación de la Independencia, informó El Universal.

 

Según la información proporcionada por ese diario, lo que planea la Sedena es un gran desfile militar, en cuya ceremonia, en la Plaza de la Constitución, intervendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, habrá un espectáculo audiovisual con escenas del proceso de Independencia, lo que incluirá pirotecnia y la intervención del cantautor Jaime Flores Monterrubio. Se proyecta que el evento, para el público en general, dé comienzo a las 19:30 del lunes 27 se septiembre, en celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México.

 

La Sedena emitió hace unas semana la convocatoria para una licitación pública para la contratación de servicios de “diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México”.

 

En la disputa por el contrato correspondiente hay un par de empresas, según reporta El Universal: Enso Comunicaciones y Digito Multimedia, con un costo aproximado de 30 millones y 35 millones, respectivamente.

 

El festejo militar ocurrirá a unos meses de que circulara la información de que se le pidió a los soldados que tiñeran a manos sus uniformes de campaña con una pastilla colorante. De esa forma podrían ocultar el desgaste de esa ropa. La medida era debida a la política de austeridad del gobierno federal.

 

Asimismo, se plantea un desfile con público sin tomar en cuenta la evolución de la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here