Anonymous pide a los usuarios que borren TikTok por espionaje masivo

0
178

La información personal de los usuarios de internet ha adquirido un valor invaluable, que se debe cuidar rigurosamente de toda clase de usuarios maliciosos. Existen hackers o compañías que fácilmente pueden aprovechar vulnerabilidades y tener acceso a la privacidad de miles.

Como es el reciente descubrimiento de Anonymous, el reconocido grupo de hackers y activistas que han emitido una alerta este lunes sobre la red social de TikTok, afirmando que el gobierno chino la utiliza para espionaje masivo. 

Viendo a TikTok a la inversa

De esta manera, desde el perfil identificado como @YourAnonCentral, los hacktivistas explicaron que con la que llegaron a esta conclusión luego de ejecutar una ingeniería inversa de la aplicación, misma que se comparte a modo de evidencia mediante una publicación de Reddit.

“Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Anonymous confirma los datos que se encuentran expuestos, entre ellos esta el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi.

La red social también alerta sobre las aplicaciones instaladas y eliminadas en el dispositivo de los usuarios, asñi como la actualización de la ubicación por medio de GPS.

Esta no es la primera vez que TikTok se ve involucrado en temas que, aparentemente, ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

A mediados de mayo, la red social dio de que hablar luego de que diversos medios reportaran que la plataforma se ha convertido en un nuevo foco de propagación de pornografía infantil, así como de contenidos que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de los más pequeños.

Este fenómeno, que ha llamado la atención alrededor del mundo, ahora ha puesto a Tik Tok en la mira de una coalición de 20 organizaciones de defensa de menores, privacidad y consumidores presentaron, quienes presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio para solicitar una investigación sobre la recopilación de datos y las prácticas de privacidad de la red social para los más pequeños.

De acuerdo con lo dicho por el Centro para la Democracia Digital y la Campaña por una Infancia sin comerciales, dijeron en un comunicado de prensa que TikTok ha seguido violando la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) incluso después de que la FTC instituyó una multa de 5.7 millones de dólares por un acuerdo con el predecesor de la aplicación, Musica.ly, en febrero de 2019.

Con el reciente éxito de TikTok, la red social está obligada a tomar cartas en el asunto si pretende continuar en el mercado de las aplicaciones.

(Tomado de El Imparcial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here