Así se distribuyen las miles de millones de horas que la humanidad pasa en Internet

0
155

Pasamos una parte enorme de nuestro tiempo en internet pero ¿cuánto? Un estudio de la compañía europea Zyro, especializada en la construcción, optimización y análisis de la red, ha calculado que los 4.700 millones de usuarios de internet (el 60% de la población mundial según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social) invierten un total de 422 mil millones de horas cada año solo en Google, Youtube, Facebook y Twitter, esto es un promedio de casi cuatro días enteros. El estudio se ha hecho a partir de los datos de la página SimilarWeb y cómo se afianza el juego de poder de los gigantes tecnológicos, el consumo se globaliza y occidente pierde poco a poco su dominio absoluto.

Cinco de los diez sitios principales en los que el mundo pasa más tiempo son motores de búsqueda: Google, Yahoo, Baidu, Yandex y Naver. De los cuales dos son estadounidenses (Google y Yahoo), uno es chino (Baidu), uno es ruso (Yandex) y uno es surcoreano (Naver). El estudio también calcula el tiempo que pasamos en los sitios de noticias —Yahoo lidera esa clasificación con 5.700 millones de horas al año— en páginas vinculada a los videojuegos —Roblox superando a Twitch en el primer lugar horas invertidas por sus usuarios en el sitio— y mide la salud del amor digital, en el que reinando Tinder con 1.300 millones de visitas y 233 millones de horas dedicadas a la plataforma de citas cada año.

“Para cada sitio, registramos el número de visitas mensuales y la duración promedio de las visitas. Para calcular el tiempo dedicado anualmente en horas y años, convertimos las visitas mensuales en visitas anuales y multiplicamos la cifra resultante por la duración promedio de la visita en horas”, explican los autores del informe de Zyro. Los datos recopilados son de mayo de 2021.

Las más populares

Para sorpresa de nadie, Google es el sitio web más utilizado del mundo con 213 mil millones de horas que se gastan usuarios alrededor del mundo anualmente en el buscador. Pero hay otros motores de búsqueda muy populares, algunos relativamente desconocidos para el gran público.

Ver más en El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here