Los beisbolistas Alejandro Kirk, Andrés Muñoz y Jonathan Aranda marcarán historia en Grandes Ligas al representar la primera ocasión en que tres peloteros mexicanos forman parte del Juego de Estrellas de Las Mayores, a celebrarse en su edición 2025 el 15 de julio en el estadio Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta.
Los tres jugadores estarán defendiendo la representación de la Liga Americana, combinado que ha demostrado su superioridad en lo que va del siglo, con 18 triunfos de 2001 a la fecha y 10 victorias en los últimos 11 compromisos.
Kirk, cátcher de los Azulejos de Toronto, tendrá su segunda participación en el Clásico de Media Temporada, tras debutar en la campaña de 2022 y firmar números hasta el momento de 81 imparables, 41 carreras producidas, siete cuadrangulares y un promedio de bateo de .301, en un año que está proyectado a ser el mejor para el tijuanense a su paso por las Grandes Ligas desde que se presentó en 2020 en Las Mayores.
Asimismo, Andrés Muñoz, cerrador de los Marineros de Seattle, vivió su segunda convocatoria consecutiva al Juego de Estrellas, después de que el mochitense fuera seleccionado el año anterior al compromiso realizado en Arlington, Texas, en una temporada en la que, con 21 rescates, la cuarta mayor cantidad en lo que va del año para un pitcher en la Liga Americana y a tan sólo un salvamento de igualar su máximo histórico alcanzado en 2024.
Por su parte, Jonathan Aranda, primera base de las Rayas de Tampa Bay, hará su debut en Juego de Estrellas, tras afianzarse en la titularidad del equipo y destacar al bat con un promedio de bateo de .318, el cual incluye 93 imparables y 47 carreras impulsadas.
A pesar de que 2025 marcará la primera vez en que tres peloteros de México sean convocados al Juego de Estrellas, en seis ocasiones anteriores (1980, 1983, 1986, 2008, 2010 y 2024) dos jugadores mexicanos se hicieron presentes como parte de los planteles en una misma edición del Clásico de Media Temporada