A la alza contagios y hospitalizados : este viernes 8 decesos,198 nuevos casos y 208 hospitalizados

0
493
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 4 DE JUNIO 2021.
Este viernes llegó a Yucatán un nuevo lote de 100,800 vacunas contra el Coronavirus para continuar con la vacunación en el estado para el sector de la población y municipios por confirmar.
Ayer jueves se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna para las personas de 50 a 59 años en Cenotillo, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Dzitás, Dzoncauich, Mocochá, Santa Elena, Tahmek, Tekantó, Tunkás, Uayma y Yaxkukul.
El miércoles comenzó la vacunación con primera dosis a las personas de entre 40 y 49 años de las demarcaciones de Kanasín, Tizimín y Umán, proceso que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 5.
Del lunes 31 de mayo a mañana sábado 5 de junio se está aplicando en Mérida la segunda dosis a las personas adultas mayores de 60 años, proceso que se realizará en 2 macrocentros y 7 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.
Hoy viernes 4 de junio toca a los nacidos en los meses de septiembre y octubre. Mañana sábado, a los de noviembre y diciembre.
La vacunación se realiza de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de esta ciudad y la Secretaría del Bienestar.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 208 pacientes en hospitales públicos.
35,377 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 40,980.
En las últimas 24 horas fallecieron 8 personas y tuvimos 198 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here