A sus 80 años Ringo Starr lanza un disco y un libro de fotos

0
824

En julio pasado, cumplió 80 años y sigue con el mismo espíritu de siempre, imparable y de buen humor. A Ringo Starr ni siquiera la pandemia lo detuvo.

 

A pesar de que las restricciones por el aislamiento social le impidieron salir de gira como lo hace habitualmente con su banda All Starr Band, el mítico baterista, siguió activo, con dos proyectos a punto de lanzar: un disco en el que estuvo trabajando durante la cuarentena y un libro de memorias fotográficas de su banda musical.

La All Starr Band la formó en 1989, apenas se recuperó de una rehabilitación por adicciones. Y fue su gran motor durante todos estos años. Por el grupo pasaron decenas de artistas que se sumaron a Ringo en distintos conciertos por el mundo.

“En aquellos días, tenías esas pequeñas agendas telefónicas que eran tan civilizadas, y comencé a llamar a la gente”, dijo el baterista y vocalista a la AFP en una entrevista. “Funcionó muy bien”.

Una recopilación de fotos que muestran todo el desarrollo de la banda forman parte ahora de Ringo Rocks: 30 Years of the All Stars, el libro que se vende exclusivamente por la casa de subastas Julien’s Auctions,y que refleja los cambios del grupo durante estas tres décadas, con imágenes inéditas y anécdotas de Ringo.

“¡Treinta años! No pensé que podía hacer durante 30 años cuando empecé. Y hubieran sido 31 si no hubiéramos tenido esta pandemia!”, dijo el músico.

Starr y su banda tenían programas dos giras durante este año que tuvieron que suspenderse por la pandemia. Ringo también debió cancelar la habitual fiesta de su cumpleaños que celebra cada año en un lugar distinto del mundo, por el mismo motivo. Este 2020, además, iba a ser más especial todavía por tratarse de sus 80. Pero el ex Beatle lo festejó con sus amigos y fans de todo el mundo de manera virtual.

Reflexionando sobre lo que le dejó este año, el baterista aseguró que muchos días fueron realmente “miserables”. “Me sentaba y pensaba, ‘¡Quiero salir! ¡Quiero abrazar a la gente!’. Bueno, el resultado de eso podría ser que mueras. Así que no lo hice”, contó.

Pero a pesar de no poder concretar los proyectos que tenía pensados, el músico no se quedó inmóvil y compuso un nuevo disco en el estudio de su casa de Los Angeles, entre abril y octubre de este año.

Se trata de un mini-álbum llamado Zoom In. “Pensé que era lo más apropiado para esta época porque eso es lo que hacemos todo el tiempo”, dice.

Ver más en Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here