Terrenos de prácticas colindan con áreas urbanas y de tráfico de usuarios de transporte
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las detonaciones y sustancias percibidas este día en las inmediaciones de la Dirección de Transporte de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), sobre el Periférico de Mérida, corresponden a ejercicios de entrenamiento rutinario que realizan policías en formación en el Instituto de Formación Policial.
Durante estas prácticas, los elementos emplean herramientas de control y dispositivos de entrenamiento, así como ejercicios de tiro con municiones no letales, en un área aislada, controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad.
Dos personas que solicitaron el servicio fueron valorados por paramédicos de la SSP, no requirieron traslado hospitalario.
Como parte del protocolo, Bomberos de la corporación inspeccionaron la zona, y en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Transportes de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), se descartó cualquier riesgo para la población o las instalaciones cercanas.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que las actividades de formación policial se realizan bajo supervisión profesional y con las medidas preventivas necesarias.



