domingo, julio 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Acusa de hipócritas a grupos provida, obispo de Saltillo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, tachó de hipócritas las posturas de los grupos pro vida en el tema de la legalización del aborto en México. Llamó a que también se concentren en otros temas, como los casos de “desaparición forzada”, que también atentan contra la vida.
Después de que en Argentina se legalizara la opción del aborto, en redes sociales y en medios de comunicación se ha puesto nuevamente el tema sobre la mesa entre los ciudadanos.
El obispo de la Diócesis de Saltillo y personaje que se le puede identificar por el respaldo en luchas sociales como la búsqueda de los desaparecidos en Coahuila, tachó de hipócritas a cristianos y a grupos pro vida que satanizan el aborto, pues éstos hacen caso omiso a otro tipo de protestas sociales que también velan por la vida.
“Siempre los cristianos aparecemos de hipócritas; somos muy rígidos en ciertas cosas y muy blandengues en otras. Por ejemplo, la desaparición forzada.
“¿Cuándo se ha hecho una campaña contra la desaparición forzada o los salarios miserables?; esos también acaban con la vida humana y muchas causantes de aborto vienen de todo el deterioro y del desplazamiento del interés en el orden económico por el enriquecimiento.
“Ahí están los muchachos que son papá ni mamá porque éstos tiene salir de las casas a buscarse la vida. Haciendo trabajos de 12 horas, contratados por horas. De ahí viene todo este desorden.
Eso es una hipocresía. Yo por eso no creo en esas campaña”, enfatizó.
Señalo, asimismo, que hay personas dentro de estas campañas “pro vida” y pertenecen al sector que explota a los obreros también obligándolos a que aborten…

Populares