lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Adiós al cine Rex.

Por CineXtesia Accion

El próximo 30 de marzo cierra sus puertas CINEMEX REX MÉRIDA, siendo el último cine del centro histórico en el suburbio de Santiago, que permanecía abierto. Uno de sus últimos estrenos es SHAZAM la cual llega a su cartelera este jueves 16 de marzo. El Cine REX fue inaugurado con su fachada art decó en enero de 1949. Era una sala enorme que quienes hayan ido a principios de los 90’s tenía unos ventiladores gigantes y poco más de 700 u 800 asientos.

Cerró a finales de 1997 para tener una primera remodelación cuando los GENE ANAY dueños de la marca Cines Hollywood (que incluian entre otros el Fantasio, Cine Colon, Cines Hollywood de la Gran Plaza, Cines Siglo XXI e Internacional) le dieron una remodelación y pasó de ser una sola sala a dos salas de 300 lugares cada una con proyección de cintas en 35 milimetros. Reabrió sus puertas en septiembre de 1998 con la cinta LA MASCARA DEL ZORRO con Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.


10 años después en 2008 la cadena MM CINEMAS adquiere los CINES HOLLYWOOD en la peninsula de Yucatán (varios cines de Mérida, Campeche y Quintana Roo) y el Rex sufre una remodelación en su fachada pasandose a llamar MM CINEMAS REX.

Sin embargo poco duró con ese nombre (unos 3 años) y en 2011 la cadena CINEMEX adquiere los MM CINEMAS del país y ya entonces el cine sufre otra remodelación en su fachada para pasar al caracteristico color rojo y llamarse finalmente CINEMEX REX en 2012. En 2020 los cines cerraron durante varios meses por la pandemia del COVID pero reabrieron sus puertas la público.

Algunos de los factores que podrían justificar su cierre definitivo son que nunca más remodelaron el interior el cine (los asientos eran en un espacio plano a diferencia de los diferentes complejos abiertos en la ciudad que ya son tipo estadio), otro es que al tener solo 2 salas de cine es poca la variedad de películas que tiene en cartelera y la gente prefiere desplazarse a los complejos ubicados en los centros comercial donde encontramos de un minimo de 5 salas hasta 12 o 14 salas y con una gran variedad de cintas en cartelera.

Con su cierre se acaban los cines en el centro historico donde a finales de los 90’s teniamos al Fantasio, Cinema 59, Internacional, Cantarell y el Rex. Se deconoce que vaya a pasar con dicho local del Rex. Si quieren ir a despedir al cine y ser parte de su historia tienen 2 semanas para disfrutar de su último estreno SHAZAM el cual llegará a sus carteleras este jueves
jueves.
Destaca también que este es el cuarto cierre de un complejo cinemex en la ciudad en los últimos 3 años. Cerraron 25 salas distribuidas en CINEMEX CITY CENTER (8 salas), CINEMEX GRAN PLAZA (7 salas), CINEMEX PENINSULA MONTEJO (8 salas) y ahora CINEMEX REX (2 salas). De la cadena Cinemex ahorá solo quedaran 51 salas de cine distribuidas en los complejos de CINEMEX ITZAES, CINEMEX CANEK, CINEMEX MACROPLAZA, CINEMEX UPTOWN PREMIUN y CINEMEX GALERIAS MÉRIDA.

Populares