Adversarios del gobierno “subieron el volumen” al tema del abasto: AMLO

0
566

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que exista desabasto de combustible ya que existe suficiente. Lo que ocurrió durante el fin de semana—en que se reportó desabasto en varias entidades–fue un problema de distribución, sostuvo.

En su conferencia de este lunes, dijo que la gravedad del problema fue magnificada por sus “adversarios”.

“Nuestros adversarios, que siempre se están frotando las manos, le subieron al volumen. Están en su derecho”, y agregó que lo que ocurrió en los estados donde no hubo gasolina fue un cambio en la forma de distribución.

“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”.

Agregó que, gracias a que el gobierno federal ha tomado control del sistema de ductos en Pemex, el robo de combustible o “huachicoleo” ha ido en descenso, de mil 100 pipas robadas al día, a alrededor de 100.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”.

Dijo que han existido quejas sobre la pérdida de ingresos de muchas personas que se dedican al robo de combustible, pero que a esas personas les dice que nada justifica un acto ilegal, mucho menos cuando “hay alternativas” y cuando “gobierno está dando el buen ejemplo”.

“Nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno”. Dijo que ahora los jóvenes tienen la opción de entrar como aprendices a diversas empresas, obteniendo un ingreso, que hay créditos baratos para quien quiera poner un pequeño negocios y becas para estudiantes.

“A ver quién se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros, pero nada más mando a decirles que soy perseverante. No va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here