jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Alejandra Del Moral y Delfina Gómez tendrán dos debates, resuelve el IEEM

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, deberán sostener dos debates de una hora cada uno como parte del proceso de campaña, determinó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En sesión especial, consejeros del IEEM resolvieron que ambas contendientes deberán sostener debates de cara a la ciudadanía y que estos sean transmitidos por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Se instruyó que el primer debate tenga lugar el 20 de abril a las 20 horas y el segundo el 18 de mayo a la misma hora. Ambos, en la Sala del Consejo General el IEEM.

Alejandra del Morales es la candidata de la alianza Va por México, mientras que Gómez Álvarez representa a Morena. Delfina Gómez dejó su cargo en la Secretaría de Educación Pública para buscar la candidatura de su partido y este lunes ambas arrancaron sus campañas.

En un par de ocasiones Del Moral ha invitado a Gómez a debatir. Fue hasta este miércoles que dentro del IEEM se instruyó a celebrar dos encuentros para que ambas confronten sus respectivos proyectos políticos.

Cada encuentro tendrá cuatro temas que se sortearán tres días antes.

El IEEM nombró también a los encargados de logística de los debates. De parte de Va Por México será Carlos Olivares Plata y de parte de Morena estará César Faz Ruelas.

Populares