Alerta Cofepris de ‘Adaptoheal’ como producto engaño

0
60

Los productos de la marca comercial “Adaptoheal” son un engaño y su consumo representa un riesgo para la salud de las personas, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Alrededor de 50 productos se venden a través de internet, pero ninguno cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia. No obstante, se anuncian como suplementos alimenticios y alternativas para la atención de cáncer, infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

La agencia sanitaria resaltó que la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV incumple con la Ley General de Salud, ya que la función de los suplementos alimenticios es el incremento de la ingesta dietética.

Además, en la etiqueta de los productos, los fabricantes refieren un domicilio falso, por lo que no es posible realizar visitas de verificación.

También advirtió que en la formulación de esas mercancías se utilizan ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

Los productos engaño podrían agravar las enfermedades y padecimientos, por los componentes no autorizados; el incumplimiento de las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenamiento.

La Cofepris exhortó a las personas a evitar el consumo o regalar para no favorecer su proliferación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here