jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

América sufre y empata con Santos; la Máquina vence y está en zona de liguilla

América sufrió para mantener su autoridad líder del torneo de la Liga MX y arrebatar un empate 1-1 ante un Santos que se juega la posibilidad de entrar en la siguiente fase. Cruz Azul, por su parte, corrigió su planteamiento y en el segundo tiempo logró una jugosa victoria 2-1 ante Monterrey que los catapulta a la cuarta posición dentro de la zona privilegiada para acceder a la Liguilla.

Santos necesitó una hora para poner en aprietos a los de Coapa, en un duelo donde nadie cedía en la defensa y no conseguían mover el marcador.

Pero Stephano Carrillo se encargó de meter en un dilema a los americanistas, cuando un disparo en el centro del área le permitió batir al portero Luis Malagón. Un error de la zaga que le permitió entrar al área y definir con una derecha soberbia.

Santos pretende lograr subir en la tabla, donde llegó como doce, para entrar entre los puestos séptimo y décimo que le permitirían colarse al Play-In, de donde saldrán los equipos siete y ocho para la Liguilla.

Pero América, un equipo ya acomodado en la siguiente fase del torneo, no podía permitir una insolencia de esta magnitud.

Apenas recibieron el gol, los Americanistas salieron en la versión que busca defender el orgullo y repararlo.

Foto tomada de X

Tardaron un cuarto de hora, en el minuto 76, Álex Zendejas consiguió el empate como un premio a la persistencia y la urgencia de no salir con ese marcador de deshonra ante un equipo que lucha por seguir vivo en el torneo. El tanto fue tejido con una serie de toques que incluyeron un taco impecable de Henry Martín.

Tras el empate, Carlos Acevedo pasó los peores momentos del partido ante el asedio de los americanistas, que lo pusieron a prueba en varias ocasiones. El arquero de Santos parecía exhausto ante tanto disparo que exigía su mejores lances.

En la victoria de La Máquina, Uriel Antuna puso la calma en el bando celeste con el primer tanto a los 49 minutos.

Una tranquilidad que se enturbió con un empate momentáneo de Víctor López, quien disparó un zurdazo imposible que los dejó 1-1.

Pero la calama volvió para el Cruz Azul, con el doblete de Antuna que pone al equipo cementero en el cuarto puesto de la tabla.

Populares