El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que analice la posibilidad de otorgar tiempo en radio y televisión a las Iglesias sin que eso signifique violar ningún principio histórico ni jurídico.
En febrero parado, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), se reunió con el mandatario en Palacio Nacional, donde le pidió acceso a la radio y la televisión.
«Le pedí al subsecretario de Gobernación Zoé Robledo, que hiciera un análisis y le presentara un dictamen, está trabajando en eso, voy a esperar su planteamiento», dijo.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su gobierno busca la manera de ver si es posible que se puedan destinar espacios y tiempos para las Iglesias para la difusión de mensajes religiosos.
Señaló que este análisis que realiza su administración de ninguna manera interfiere con el Estado laico. «El laicismo de acuerdo a mi interpretación, significa no tener preferencia por una religión, significa respetar todas las religiones».
«Si nos hicieron esta solicitud la vamos a atender, se está analizando, se está estudiando para no afectar ningún principio histórico y legal», dijo.