jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Aprueba 165 nuevos insumos para la salud.Destacan tratamiento crecimiento prostatico y disfuncion erectil

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 165 nuevos insumos para la atención de la salud, de los cuales 30 corresponden a medicamentos, siete nuevos ensayos clínicos y 128 nuevos dispositivos.

De acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, entre los medicamentos autorizados están cinco moléculas nuevas: tramadol/paracetamol, comprimido para tratamiento del dolor; tadalafil/tamsulosina, cápsula para tratar pacientes con crecimiento prostático con disfunción eréctil; miconazol, tableta para tratamiento local de candidiasis orofaríngea; pregabalina/tramadol, comprimido para tratamiento del dolor, y ranozalina, tableta para tratamiento sintomático de angina de pecho.

En tanto, entre los nuevos ensayos clínicos, hay dos dirigidos a evaluar la calidad y eficacia de tratamientos para polimialgia reumática y dermatomiositis, se trata de enfermedades reumatológicas y otros dos para evaluar tratamientos de neoplasias: uno para cáncer de próstata metastásico y otro para cáncer pulmonar.

En tanto, entre los nuevos dispositivos médicos, hay 39 orientados a la atención médica, como aparatos auditivos, condones masculinos, stents cubiertos para arteria iliaca y dializadores de fibra hueca para para hemodiálisis. También se autorizaron 51 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico y medición de antígenos y anticuerpos de SARS-CoV-2, entre otros.

Populares