Arranca la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país

0
117

A partir de hoy y hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país. Un poco más de la mitad de las plazas son para médicos internistas (mil 753), urgenciólogos (mil 728), ginecoobstetras (mil 572), pediatras (mil 517) y anestesiólogos (mil 367), informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como encargado de las acciones para poner en marcha el Plan de Salud para el Bienestar, el funcionario explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el procedimiento que a las 12 horas de este día inicia para que los galenos se registren. Destacó que son plazas que han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas pero también en ciudades y en los diferentes turnos (matutino, vespertino, nocturno).

Tal como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, esta mañana se hizo la presentación de los puestos de médicos especialistas que requieren todas las instituciones del sector salud.

Del total 8 mil 272 son solicitadas por los estados a través del Instituto de Salud para el Bienestar; 2 ml 588 para el IMSS en su regimen ordinario; mil 765 IMSS Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 son solicitadas por Pemex y 28 por los institutos de salud y hospitales de alta especialidad.

Robledo destacó la situación de Veracruz que necesita de mil 641 médicos y Michoacán 781. Concentran la mayor necesidad, indicó.

El 7 de junio se darán a conocer los resultados en la conferencia en Palacio Nacional y ese mismo día se invitará a los candidatos para la siguiente etapa, la cual iniciará el 11 de junio con 32 mesas de recepción y revisión de los documentos. Ahí mismo iniciará la contratación de los especialistas, con base en las tres opciones que ellos mismos hayan planteado al momento de su registro.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here