Arranca segunda generación de voluntarios sociales de la Cruz Roja en Yucatán.

0
51

 Una veintena de jóvenes asistió al inicio la segunda generación de Voluntariado Social, por lo que se les platicó sobre las actividades que se realizan en las diferentes áreas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

En representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez dio la bienvenida a las y los nuevos voluntarios y les agradeció su interés por acudir a prestar su tiempo en actividades de asistencia social que serán en beneficio de los habitantes.

En su turno, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que el curso tiene una duración de seis meses y no tiene costo alguno, además van a recibir instrucción institucional sobre la historia de la Cruz Roja en el mundo y una preparación intermedia en atención de emergencias llamada Primer Respondiente.

“La parte más importante de la Cruz Roja es el voluntariado social, porque sin ellos no existiría. El voluntariado social trabaja en equipo con todas las áreas porque es la única coordinación que forma parte de los siete principios fundamentales”, destacó García Fuentes.

El cupo para ingresar a voluntariado social, continúa abierto y los interesados pueden acudir el próximo sábado a las 8 de la mañana a la Delegación Mérida ubicada en calle 68 por 65 y 67 del centro o pueden inscribirse en agarcia.yuc@cruzrojamexicana.org.mx o al 9992362886.

En su turno, la voluntaria Rut Santoyo Reynoso de la primera generación conversó sobre su experiencia por lo que les pidió a los de nuevo ingreso que tengan el compromiso y la disposición para aprender, porque adquirirán muchos conocimientos sobre primeros auxilios, además de convivir con sus compañeros.

Otras de las áreas que expusieron sus actividades fueron la Coordinación de Socorros, a cargo de Fernando Estrada Novelo quien informó sobre la labor de los paramédicos; el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama, quien los invito a estudiar para Técnicos en Urgencias Médicas y aprender primeros auxilios y de la Coordinación Estatal de Veteranos, José Luis Ancona Cervera sobre la asistencia social.

Así como la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente quien habló de la importancia de contar con las donaciones para poder continuar salvando vidas y cómo la pandemia presentó el reto de buscar la forma de renovar las actividades encaminadas con ese fin. A nombre de las Damas Voluntarias explicó sobre las acciones de recaudación y de resiliencia.

De la Coordinación Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago y Naomi Casasnovas Luna presentaron su cartera de actividades que incluye un programa de servicio a la comunidad, así como de la protección de la salud y la vida y la educación para la paz y la convivencia.

Al mismo tiempo, los integrantes de la primera generación de voluntariado social presentaron su examen final para recibir el certificado que los acredita como primeros respondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here