“La gente quiere el Tren Maya”, insiste AMLO en gira de supervisión.Pide a militares defender la obra

0
300

“La gente quiere el Tren Maya”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un video publicado esta mañana en sus redes sociales, se le observa y escucha dirigiéndose a los ingenieros y personal militar que participa en la construcción de dos tramos (de un total de cinco) de la obra, cuya extensión será de mil 500 kilómetros, y deberá estar concluida en el mes de diciembre del año próximo.

Además, subió dos tuits donde refiere la gira de supervisión -a bordo de un helicóptero militar- que realiza en el recorrido de los que será el tren:

“El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Además, les comparto unas imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar. Con todo respeto, como México no hay dos.”

Frente a los efectivos castrenses expuso que, “nos da mucho gusto estar en este campamento y agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo, ustedes saben que esta obra terminada, así como el aeropuerto Felipe Ángeles son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos.

El Presidente dijo que las obras no buscan el lucro sino el desarrollo del país, mediante el turismo en toda la región.

También dijo que las utilidades servirán para que no falten las pensiones de los elementos de las fuerzas armadas, por lo que les pidió que cuiden y defiendan las obras que se realizan con presupuesto público, sin contratar deuda.

El Presidente adelantó que estará supervisando las obras, “aunque no tan seguido”, para que no se presionen, aunque se mantiene la meta de terminar el proyecto en diciembre de 2023.

En redes sociales, Presidencia de la República difundió segmentos de los discursos que ofreció a las fuerzas armadas, en pequeños actos:

“Y qué buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las bellezas del caribe, del azul turquesa puedan introducirse al interior, y puedan quedarse mas tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos: la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica, esta región del país.”

En dos tomas, la primera en la noche y la segunda al medio día, el tabasqueño detalla que, así como Calakmul, es el Tigre, Palenque, Ednzá, Chichen Itzá y Tulum, “entonces el tren va a pasar por todas las antiguas ciudades mayas. Son en total, desde Palenque hasta Cancún y de Cancún hasta Tulum, y de Tulum a Bacalar a Espijul, a Escárcega, en total mil 1500 kilómetros de vías férreas.

“Hay cinco frentes trabajando, en cinco tramos y ustedes van a construir dos tramos, se van a financiar estas obras con el presupuesto público porque no permitimos la corrupción, y el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad.

“Y porque estamos haciendo todo esto, no solo la impulsar el turismo, no solo impulsar el desarrollo, para que se tenga trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice el futuro, que nunca falten las pensiones para los integrantes de las fuerzas armadas que van al retiro, no solo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda.”

Sonriendo les dijo a los militares, que permanecían en posición de escucha, “voy a estar viviendo, no tan seguido, para que no se presionen. Ya saben que debemos de terminar en diciembre del año próximo. ¡La gente quiere el Tren Maya!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here