viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Atacan contingente de Sedena en Chiapas; un militar muerto

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de grupos de la delincuencia organizada atacaron a balazos a un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con resultado de un militar muerto y dos heridos, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que la agresión ocurrió la noche del sábado entre los poblados de Loma Bonita y Guadalupe Miramar, municipio de Maravilla Tenejapa, cuando los uniformados realizaban “reconocimientos terrestres”.

Agregaron que durante el ataque, desde un cerro, fue asesinado por impacto de arma de fuego en el lado derecho del pecho -debajo de la clavícula-, el cabo Hermenegildo Hidalgo. Los vehículos de los soldados aceleraron su marcha y repelieron el fuego, pero alcanzó al cabo, confirmaron fuentes de las Fuerzas Armadas.

Señalaron que resultaron heridos un subteniente de infantería de apellido Guzmán, quien presenta un impacto de arma de fuego en la mano izquierda por esquirlas que no ponen en peligro su vida, así como un cabo de infantería de apellido Peralta, con una herida de arma de fuego de entrada y salida en el muslo de la pierna derecha, que tampoco pone en riesgo su vida.

Expresaron que ambos fueron trasladados al pelotón de sanidad de citada unidad castrense para su atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional ya desplegó un operativo en la zona para localizar a los agresores

Populares