lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Avalan las convocatorias para el proceso de ingreso a la UADY del ciclo escolar 2024-2025

El Consejo Universitario también aprueba otorgar el título Doctora Honoris Causa a Sara Poot Herrera

 En sesión extraordinaria, el Vigésimo Consejo Universitario aprobó por unanimidad las convocatorias para el ingreso de estudiantes en los niveles de bachillerato, licenciatura y programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el ciclo escolar 2024-2025.

Adicionalmente, el cuerpo colegiado avaló la propuesta para que la UADY conceda el título de Doctora Honoris Causa a la escritora Sara Poot herrera, por la relevancia y trascendencia de su labor como promotora, difusora, formadora y exponente de la cultura, historia y literatura de México.

Además, aprobó la modificación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), el Calendario de Actividades Académicas que regirá esta casa de estudios para el ciclo escolar 2024-2025, así como la modificación y creación de planes de estudios de la Facultad de Odontología.

Con respecto a las convocatorias para el ingreso a la Universidad, los consejeros avalaron que el registro a este proceso para las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, al igual que para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), se realice del 1 de febrero al 15 de marzo, la descarga del pase a la prueba del 16 al 25 de mayo, mientras que el examen se presente el 25 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 7 de junio de 2024.

En el caso del Bachillerato en Modalidad Virtual consta de cuatro ingresos, el primero en agosto y el segundo en octubre del presente año, el tercero en enero de 2025 y el cuarto en marzo del mismo año; la inscripción al proceso de ingreso será del 3 al 14 de junio, del 19 al 30 de agosto, del 28 de octubre al 8 de noviembre, todos de 2024, y finalmente del 20 al 31 de enero de 2025.

Así mismo, las fechas establecidas para presentar la evaluación diagnóstica son del 19 al 21 de junio, del 4 al 6 de septiembre y del 13 al 15 de noviembre del presente año, y del 5 al 7 de febrero de 2025; además, la consulta de resultados será el 26 de junio, 11 de septiembre y 21 de noviembre de 2024, y el 12 de febrero del próximo año.

En cuanto a las licenciaturas, el registro se llevará a cabo del 6 de febrero al 19 de marzo del año en curso; la descarga del pase del 27 de mayo al 16 de junio; mientras que el 15 y 16 de junio los interesados presentarán el examen. La publicación de resultados se realizará el 28 de junio.

Para los programas de posgrado se tendrán dos periodos: el primero inicia con la inscripción al proceso del 4 de marzo al 29 de abril; la descarga del pase será del 16 al 31 de mayo; el examen se presentará el 8 de junio y la publicación de resultados el 5 de julio, todos los meses de 2024.

En el segundo periodo, los aspirantes podrán registrarse del 19 de agosto al 4 de octubre; el pase estará disponible para descarga del 24 de octubre al 9 de noviembre; mientras que el examen se presentará el 9 de noviembre y la publicación de resultados será el 13 de diciembre, todos del año en curso.

En otros asuntos, el Consejo Universitario turnó a la Comisión Permanente Académica para su análisis, la propuesta para modificar el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) en cuanto a créditos académicos, rango de créditos por tipo, nivel de programa educativo, a la carga académica por período, competencias genéricas, oportunidades para acreditar una asignatura en los niveles de bachillerato y licenciatura, así como el nivel de dominio de inglés en los programas educativos de Posgrado.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo colegiado aprobó el Calendario de Actividades Académicas que regirá en la Universidad para el ciclo escolar 2024-2025.

También, se turnó a la Comisión Permanente Académica para su estudio, la propuesta del director de la Facultad de Odontología, Rubén Armando Cárdenas Erosa, para modificar el Plan de Estudios de la Maestría en Odontología Infantil, así como para la creación de los Planes de Estudios de las Maestrías en Ortodoncia, Periodoncia e Implantología Dental, Prostodoncia y en Endodoncia.

Por último, el órgano colegiado avaló convocar a una sesión extraordinaria para la elección del Consejero Maestro de la Facultad de Enfermería, para lo cual designaron como representante del Consejo Universitario a Javier Becerril García, profesor investigador de la Facultad de Economía

Populares