domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Ayuntamiento de Mérida activa programa de fumigación, abatización y control larvario contra el mosco

El Ayuntamiento que encabeza, el alcalde Renán Barrera Concha, informa que para combatir la proliferación de moscos y promover el cuidado de la salud de los habitantes de Mérida, en el mes de mayo inicia el programa 2023 de abatización, control larvario y fumigación.

A través de la dirección de Salud y Bienestar Social, las brigadas recorrerán la ciudad capital y sus comisarias, con rutas que incluyen los edificios municipales, cementerios, mercados, parques recreativos y zonas aledañas, subrayó.

Como se sabe, el mosco Aedes Aegypti es transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, Dengue Hemorrágico, Fiebre Amarilla y Malaria, por lo que es determinante evitar su proliferación.

Al respecto, el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Municipal, recordó que, de mayo a diciembre de 2022, el programa abarcó 72 mil 371 kilómetros, incluyendo 16 mil intervenciones en espacios públicos; este año se pretende actuar en por lo menos igual número de sitios y recorrer mayor distancia, trabajando de manera coordinada con las brigadas de la Secretaría de Salud del Estado, de las que el municipio es coadyuvante en esta tarea de prevención de las enfermedades.

Enfatizó que es muy importante recordar a la población mantener sus patios limpios y libres de cacharros u otros recipientes donde se pudiera acumular el agua, evitando así posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que ponen en riesgo la salud de los meridanos y meridanas.

Adicionalmente a las rutas establecidas para este programa, se irán atendiendo solicitudes de abatización y fumigación que lleguen por las vías de comunicación institucionales y por escrito a la Dirección de Bienestar Social/Subdirección de Salud, Calle 50 #409 entre 29 y 31Col. Pacabtún CP.97160 Mérida, Yucatán. Teléfono (999) 9 82 67 29, extensión 85000/ www.merida.gob.mx

El calendario inicia el mes de mayo con las Comisarías de: Caucel, Dzidzilché, Kikteil, Sierra Papacal, Noc-Ac, Cheumán, Suytunchén, San Matías Cosgaya, Komchén, Dzityá, San Antonio Hool y Xcumpich.

Populares