lunes, diciembre 4, 2023

Top 5 Semana

Noticias

Banco del Bienestar depositará pago de programas del 7 al 28 de este mes

. A partir de pasado mañana 7 de septiembre, y hasta el 28 de este mes se realizará la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario y añadió que, para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido.

Por lo anterior, no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario. Por ejemplo para los y las derechohabientes y beneficiarios cuyo apellido comienza con la letra A el depósito bancario será el jueves; el viernes para apellidos con letra B y lunes para la C, y así sucesivamente.

Detalló que 11.5 millones de derechohabientes mayores de 65 años recibirán pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar; un millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos; y más de 223 mil 997 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

Recordó que en la Secretaría de Bienestar todos los trámites son totalmente gratuitos; llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y exhortó a derechohabientes y beneficiarios a proteger los Programas de Bienestar utilizando los recursos para su propio beneficio, “porque los apoyos son para ustedes, para nadie más, por eso se hace la entrega de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar”.

Populares