Buena respuesta a la Carrera Apoyo de Corazón

0
98

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el Paseo de Montejo en donde predominó el ambiente familiar y de sana convivencia.

Acompañada del director general del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Carlos Sainz Castillo, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené fue la encargada de realizar el disparo inicial para los corredores de 10 kilómetros, para posteriormente realizarse el disparo de 5 kilómetros a cargo del director general y por último dar la salida para la caminata de 3 kilómetros por parte del Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar.

En la salida y meta de la carrera realizada en el Remate del Pase de Montejo se instaló un puesto de hidratación, así como en otros tres puntos más a lo largo del derrotero, durante la carrera se pudieron observar deportistas acompañados de sus mascotas y pequeños con sus padres, quienes también disfrutaron del buen clima; a los corredores se les proporcionó fruta y agua al finalizar.

Al evento asistió la Presidenta del Consejo de la Delegación Progreso, Elena Gómez Novelo, la Coordinadora local de Damas Voluntarias de la Delegación Mérida, Regina González de Becil y en representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez acudió Samantha Rodríguez.

Los primeros en llegar a la meta fueron los corredores de 5 km de la rama varonil; en primer lugar, José Luis Borges Pech con un tiempo de 21 minutos 13 segundos; en segundo lugar, Axel Kaleb Gutiérrez Meza con un tiempo de 21 minutos 14 segundos y en tercer lugar el progreseño Francisco Javier Cícero Ortegón con 23 minutos con 26 segundos.

En la rama femenil de 5 km la ganadora fue la alumna de la generación 33 de Técnicos en Urgencias Médicas, Miriam López Arenazas con un tiempo de 26 minutos y 2 segundos; quien además la próxima semana se gradúa como paramédica. En segundo lugar, quedó Selmy Cauich Suárez con un tiempo de 29 minutos y 57 segundos y en tercer lugar Adriana Isabel Canche Castillo con un tiempo de 31 minutos.

Las ganadoras en la rama femenil en la modalidad de 10 km fueron María Jimena Zacarías Viladiú con 54 minutos y 47 segundos, en segundo lugar, Mariel Escalante con 56 minutos y 39 segundos y en tercer lugar Maricruz Zapata Medina con 57 segundos y 24 segundos.

En primer lugar, el ganador de la rama varonil en modalidad de 10 kilómetros fue el progreseño Luis José Frías Solís con un tiempo de 42 minutos y 27 segundos, en segundo lugar, José Moguel quien realizó 44 minutos y 51 segundos y en tercer lugar Fermín Molina Marrufo con 44 minutos y 59 segundos.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida, el Ayuntamiento de Progreso y las empresas patrocinadoras como Thermomix Mérida, Polpusa, Niplito, Vive Deporte, Dos caras, Los trompos, Club libanés, Lavicolor, Tere Cazola, Macropay, Bepensa, Vive deporte, Kekén, Zaso Company, Importaciones El Paso, Genaro Martínez Salones, Súper Aki, Paredes Publicidad, Puerto Lindo, Powerade, Yucalpeten Marina Resort y Kem Padel Courts, por lo que las autoridades presentes agradecieron el apoyo otorgado para poder realizar la carrera que concluyó sin contratiempos.

A esta actividad acudió el personal voluntario de las diferentes coordinaciones como son Captación de Fondos, Socorros, Juventud, Voluntariado, Capacitación, Damas, Prevención y Veteranos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here