jueves, mayo 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Cae mando militar por hackeo a la Sedena

Un teniente coronel adscrito a la Dirección de Informática de la Sedena fue detenido en relación con el masivo hackeo en contra de dicha dependencia, perpetrado por el colectivo Guacamaya.

A pesar de que el presidente López Obrador afirmó que detrás del hecho había “agencias internacionales” vinculadas con sus adversarios y, además, que su gobierno no estaba investigando el asunto, el militar fue detenido.

La información fue divulgada por el diario El Universal.

El detenido fue nombrado como Jesús “N”, teniente coronel que fue recluido en el Campo Militar número 1, acusado por la Fiscalía de Justicia Militar de infracción a sus deberes en la modalidad de “pérdida de información militar”.

Según el diario habrá más militares detenidos por este caso, luego de una investigación que lleva varios meses para determinar las omisiones cometidas por el personal.

En octubre del año pasado, AMLO dijo que no habría sancionados, pero hoy se anunció que sí.

La semana pasada, el presidente dijo que tenía la sospecha, la intuición de que detrás de Guacamaya se encuentran “agencias internacionales” vinculadas con el grupo conservador que encabeza Claudio X. González.

Populares