jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Casos de éxito del programa “Proyectos Productivos” del Ayuntamiento de Merida

Mérida, Yucatán a 11 de abril de 2023.- A fin de generar un impacto positivo en la vida de las familias a través de nuevas oportunidades de superación, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha apoya con herramientas como el programa “Proyectos Productivos” a las y los ciudadanos que trabajan para mejorar el futuro de sus familias.

Para constatar el impacto que tiene el programa “Proyectos Productivos” en las y los emprendedores, el Presidente Municipal visitó la “Taquería Don Fernando” y “Salsas Gourmet Nichaak”, en la colonia Industrial, donde aseguró que para consolidar el comercio local es necesario ofrecer más oportunidades que permitan crecer parejo y con justicia social en beneficio de las familias.

Citó como caso de éxito del programa “Proyectos Productivos” a los jóvenes Michel Ayala Rubio y Dimitri Castillo Cortázar, quienes empezaron a vender tortas en una esquina de la colonia Industrial y ahora tienen un local en forma en la que dan empleo a 15 personas.

“Esta pareja de jóvenes, son un ejemplo de tenacidad y de trabajo duro, y por eso el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, no dudo en apoyarlos con un crédito de “Proyectos Productivos” para que con ese dinero pudieran comprar mesas y sillas para mejorar la taquería que tienen”, indicó.

Al respecto, Michel Ayala Rubio destacó que cuando acudieron a la Dirección de Desarrollo Social lo hicieron pensando que tal vez no obtendrían el apoyo, ya que su esposo y ella no tenían ni siquiera 20 años.

“Cuando nos dijeron que sí, no lo podía creer. El Ayuntamiento confió en nosotros y nos otorgó ese crédito que nos permitió mejorar nuestro negocio”, expresó.

En el mismo sentido, su esposo, Dimitri Castillo Cortázar comentó que la taquería, que comenzó en una esquina de la colonia Industrial, sólo contaba con un carrito con el que atendía a los clientes que iban, pero con el apoyo que recibieron, ya fue posible hacer crecer el negocio.

“En un principio, la taquería la empezamos a trabajar para que tanto mi esposa y yo pudiéramos terminar nuestra carrera en enfermería, la cual ella ya concluyó, pero yo decidí concentrarme en hacer crecer la taquería, por lo cual hemos hecho de todo, incluso durante la pandemia ideamos volantear el servicio y llevar tortas a la gente que trabaja en el hospital del IMSS”, narró.

Agregó que, aunque ya cuentan con dos locales ubicados uno al lado de otro, en breve el negocio continuará creciendo por lo que contratará más gente para prestar un mejor servicio.

“De verdad le agradecemos al Alcalde por su confianza y por apoyarnos, porque lo que necesitábamos para alcanzar nuestro sueño era un crédito que nos permitiera tener mobiliario, un local y más gente para trabajar”, reiteró.

Durante su visita a la Taquería Don Fernando, el Alcalde platicó con los propietarios del local, quienes le contaron su historia y le agradecieron por el apoyo recibido a través de “Proyectos Productivos”.

En el mismo lugar, el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de platicar con Jaqueline Ramos Arceo, también beneficiaria de “Proyectos Productivos” a través de sus Salsas Gourmet Nichaak.

“Gracias a ese crédito Alcalde, mi negocio que empezó vendiéndole salsas a mis vecinos y familiares creció, pues me permitió comprar utensilios que hicieron que mi producción aumentara y que pudiera llegar a más gente”, relató.

Añadió que el Ayuntamiento no sólo la apoyo con un crédito, sino que también le otorgó un lugar en el Parque Zoológico del Centenario para poder vender sus productos.

“Espero solicitar un crédito más para contar con un local en forma y seguir trabajando para crecer mi negocio”, comentó.

La directora de Desarrollo Social María José Cáceres Delgado, quien acompaño al Alcalde durante su visita, destacó que el Ayuntamiento también vinculó el producto de Salsas Gourmet Nichaak con la Taquería Don Fernando, que es ahora uno de sus clientes.

Por su parte, Barrera Concha recordó que “Proyectos Productivos” está enfocado a ciudadanas y ciudadanos que tengan un proyecto productivo agrícola, artesanal, pecuaria, huertos familiares de traspatio, actividades comerciales y de servicios, así como para el desarrollo de cooperativas productivas en comisarías.

“A todos los que estén en el rubro mencionado y que necesiten de apoyo para hacer crecer su negocio, acérquense al Ayuntamiento para que juntos podamos trabajar de la mano y brindarles la oportunidad que requieren para mejorar su calidad de vida”, señaló.

Finalmente, informó que el programa otorga créditos por un monto de hasta $20,000 en giros comerciales, hasta $50,000 en giros agropecuarios y hasta $30,000.00 para Cooperativas productivas en Comisarías.

Reel – 110423 – Programa de Créditos a Proyectos Productivos
https://we.tl/t-Lb9ERDzYCk

Populares