jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Certeza patrimonial a 534 familias del sur de merida

Con certeza patrimonial, el Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue transformando la vida de más familias yucatecas, al realizar la entrega de 534 certificados de asignación de predio del programa estatal Certeza Patrimonial al mismo número de familias que viven en 7 asentamientos del sur de Mérida.
 
Desde la unidad deportiva Villa Palmira, Vila Dosal junto con el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, distribuyó un total de 534 certificados de asignación de predio que es el primer paso hacia obtener legalmente su patrimonio, apoyo que tiene el objetivo de ofrecer certeza jurídica a las familias de los asentamientos de San José Tecoh Mapsa (Cigüeñas), Roble Barrancos, asentamiento 339 Nueva San José Tecoh, Roble Área Privada IV, Los Cocos y Roble Área Privada V y I.
 
Rosalba Moo, beneficiaria de este esquema estatal, agradeció al Gobernador por promover este tipo de apoyos que están cambiando la vida de las familias como nunca antes.
 
“Este es el mejor día de nuestras vidas, ahora ya no viviremos con miedo y con nuestro certificado también llega la paz, tranquilidad y seguridad de que nuestras hijas vivirán ahora si, en su casa”, indicó la madre de familia.
 
Ante las familias beneficiadas, el Gobernador señaló que, este programa ha sido una realidad gracias al trabajo en equipo, por lo que agradeció al gobierno municipal por sumar esfuerzos a favor de las familias más vulnerables.
 
“Este es uno de los cambios que llegaron a Yucatán para quedarse. Hasta el último día de mi gobierno vamos a seguir haciendo los cambios que se necesitan para seguir transformando a Yucatán para bien, siempre preocupándonos primero por los que menos tienen”, aseveró Vila Dosal acompañado del director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Carlos Viñas Heredia.
 
Finalmente, el Gobernador le deseó a todas las familias una feliz navidad. “Recuerden que lo más importante es la familia, los amigos y los seres queridos, deseo que pasen una muy feliz navidad y próspero año nuevo”, expresó Vila Dosal.
 
Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, señaló que, con la entrega de estos certificados, en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, hoy, 534 familias pasan a formar parte ahora de más de 2,300 familias que ya están gozando de los beneficios del esquema certeza patrimonial.
 
“Se oye fácil, pero en muchos años nadie hizo nada; prometían, pero nadie hacía nada y es este gobierno quien tuvo iniciativa y se está dando solución. Estamos hablando de un gran avance lo que marca la diferencia y demostrando que, cuando hay voluntad y trabajo en equipo, las cosas si se pueden lograr, así que Gobernador, nosotros si queremos transformar a Yucatán junto con todas las familias que están recibiendo los frutos de sus gestiones”, aseguró el funcionario estatal.
 
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, señaló que, la entrega de estos certificados manda un claro mensaje, “todas las familias yucatecas, merecen las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar, reafirmando que en Yucatán se está haciendo realidad el sueño de miles de familias que han luchado por tener una propiedad”.
 
En su turno, la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y vocera de los programas tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y Apoyo para Madres Solteras, María Isabel Rodríguez Heredia, dio a conocer los beneficios de dicha tarjeta para que las familias puedan acceder a las ventajas.
 
Rodríguez Heredia indicó que, a través de la tarjeta Universal de Salud, se ofrecerán beneficios como, en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.
 
“Para ello, los Asistentes del Pueblo visitarán a las familias del estado para afiliarlos a dicho esquemas, así como al Seguro para Madres Solteras que garantiza que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales”, indicó la vocera de estos programas.
 
La regularización, además de la asignación de un lote y darles certeza jurídica, permite a los beneficiarios posteriormente contratar servicios básicos de luz y agua; la entrada de servicios de pavimentación, drenaje, banquetas y alumbrado público. Aunado a ello, acceder a programas de acciones de vivienda.
 
Cabe destacar que, este proceso también conlleva el descuento en sus pagos mensuales, lo que se ve reflejado en el monto total de su lote, a través de la solicitud y aplicación de un estudio socioeconómico. Este beneficio incluye también la escrituración de manera gratuita.

Populares