En su posicionamiento frente a Gobernación y la SEP, la disidencia magisterial les respondió con otra frase de Benito Juárez
Luego del incendio provocado este jueves por presuntos maestros disidentes de Guerrero en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico, las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) reprobaron los “actos vandálicos” y llamaron a seguir con el diálogo y la “negociación pacífica”. La SEP reiteró “el llamado del Gobierno de México a continuar con un diálogo pacífico y respetuoso que construya acuerdos en favor del magisterio nacional”.
La SEP repitió también la frase del comunicado de ayer: “Como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reviró al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre su condena a los actos violentos ocurridos ayer en la Secretaría de Gobernación: “¿No es violencia mantener cerradas las puertas del diálogo real mientras se condena desde un escritorio?”.
Así respondió la disidencia magisterial a las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP), quienes ayer la llamaron a seguir “de manera pacífica y respetuosa el diálogo constructivo en favor del magisterio nacional”, tras los disturbios de presuntos maestros de Guerrero afuera del Palacio de Cobián, cuando se realizaba la cuarta reunión entre autoridades y manifestantes.
«.