domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Condonan adeudo de electricidad a miembros de movimiento obradorista en Tabasco

El gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López Hernández, anunció la desaparición “de manera total, sin condiciones”, del adeudo “histórico” en el pago de energía eléctrica por parte de 607 mil 165 usuarios del estado. miembros del movimiento de resistencia civil organizado por Andrés Manuel López Obrador en 1994.

En un evento público, el mandatario estatal anunció así el perdón de la deuda que sostenía más de medio millón de usuarios tabasqueños desde hace más de 25 años, convocados por el ahora presidente quien, como parte de su carrera política, lidereó movimientos de usuarios de energía eléctrica, secuestró pozos petroleros y más.

El gobernador hizo este anuncio acompañado del coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo.

“A partir de hoy, desaparece el adeudo histórico, de manera total, sin condiciones”, dijo. Y agregó que además del borrón y cuenta nueva de sus adeudos, a partir de este 2 de febrero todos los beneficiados con la condonación obtendrían la tarifa 1F, la más baja, que aplica para Sonora y Baja California.

López Hernández refirió que en 2019 ya hubo un acuerdo llamado “adiós a tu deuda” que resultó insuficiente.

“Reconocemos que resultó insuficiente, en parte porque la pandemia y una serie de requisitos hicieron prácticamente imposible facilitar a los tabasqueños el acceso a ese convenio”.

Así, 85% de los usuarios tabasqueños de la CFE fueron beneficiados. De esos 607 mil 165, 203 mil fueron afectados por las inundaciones del año pasado.

Populares