sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continua el rescate de los mercados Lucas de Galvez y San benito

El alcalde Alejandro Ruz constata el nuevo puente de conexión entre el Lucas de Gálvez y San Benito, y entrega nuevo camión de recolección para estos mercados.

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2024-. Como parte de las constantes acciones y mejoras en los distintos centros de abasto municipal, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos realizados en el nuevo puente de conexión entre los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

“Los mercados son importantes centros de convivencia y de comercio, por lo cual no sólo deben ser espacios públicos que ofrezcan un mejor servicio a las y los meridanos, sino también ser un atractivo que impulse el turismo y la economía”, afirmó.

Asimismo, el Presidente Municipal constató los preparativos para el inicio de la construcción de la nueva rampa eléctrica en el Lucas de Gálvez que facilitará el acceso y la movilidad de las personas con alguna discapacidad motriz en este centro de abasto.

“Estas obras que hoy supervisamos son complementarias a las entregadas en noviembre pasado que correspondieron a un espacio para eventos artísticos al aire libre, 10 espacios para exposición, 21 cocinas con área para más de 300 comensales, una nueva terraza mirador y nuevos sanitarios para personas con discapacidad, realizados con una inversión de más de 19 millones de pesos”, destacó.

Explicó que tanto el puente peatonal que conectará el mercado de San Benito y ex área de carnes y la rampa eléctrica inclusiva con acceso desde la vía pública hacia el mercado, representan una inversión de casi tres millones de pesos.

Pero lo más importante, abundó, es que estas obras vendrán a darle mayor funcionalidad y movilidad a toda la zona para los oferentes y clientes.

Recordó que la inversión realizada en estos trabajos corresponde a los 350 millones de pesos que el Congreso Estatal aprobó para el Ayuntamiento de Mérida para aplicarlos al cien por ciento en licitaciones de obras para empresas yucatecas y mejorar la infraestructura de la ciudad.

De igual manera, agradeció el compromiso, diálogo y disposición de las y los locatarios, así como de los sindicatos a los que pertenecen, por sumarse a estos trabajos que se traducen en un mercado moderno y funcional, que puede ayudarles a elevar sus ventas con la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, el director de Obras Públicas David Loría Madgub, explicó que la nueva rampa eléctrica, de tecnología japonesa, está en proceso de viaje por lo que se espera su llegada para finales de marzo. Empezaría a funcionar a fines de abril.

Loría Madgub indicó que para la realización de esta obra que modernizará al Lucas de Gálvez, se llevaron al cabo pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues la instalación de la rampa se efectuará en las cercanías del área de acceso a pescados y joyerías, sobre la calle 56 A, por lo que se requerirá la ampliación de la banqueta.

Agregó que la nueva rampa eléctrica permitirá a las y los usuarios ingresar por la galería, ubicada en la parte superior del mercado, que conduce al área de comidas, lo que facilitará el acceso al Lucas de Gálvez.

Acompañado por el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo y Roberto Castillo González, subdirector de Mercados, así como de líderes de locatarios del mercado, el Alcalde también hizo entrega de las llaves de un vehículo especializado en la recoja de residuos sólidos, el cual brindará servicio al mercado.

Populares