jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Cuatro personas ahogadas entre ellas un menor de 10 años en Isla Mujeres

Con un saldo de cuatro personas ahogadas entre ellas un menor de 10 años, la noche de este martes 29,se hundió embarcacion que viajaba de Isla Mujeres a Cancún.

De acuerdo información oficial, a bordo de la embarcación iban 19 personas, de las cuales 2 eran de la tripulación. En el incidente murieron 2 hombres, una mujer adulta y un menor de 10 años.

El capitán de la embarción ignoró la orden de no salir a navegar ya que el puerto estaba cerrado para embarcaciones menores de 40 pies.

Debido al mal tiempo que había desde hace una semana, la embarcación fue sorprendida por un fuerte olejae, se volteo y tuvo como resultado dicha tragedia.

De acuerdo con información oficial, el capitán de la embarcación, se encontraba en estado alcohólico y tras los hechos quedó detenido.

Aunque no le corresponde a su jurisdicción, autoridadades municipales intervinieron para prestar ayuda, cuando todo era responsabilidad de la Capitanía de Puerto.

Al momento de la incidente, otras embarcaciones mayores acudieron al auxilio y rescate de turistas, pero no pudieron salvar a todos.

La embarcación “La Diosa del Mar” provenia de Isla Muejres rumbo a muelle de Puerto Juárez en Cancun después de un día de fiesya, cuando fueron sorprendido por el fuerte oleaje y el viento cuando ocurrió la tragedia.

La alcaldes de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que la tragedia es resultado de negligencia de la Capitanía de Puerto, que permite este tipo de tolerancia a embarcaciones menores, por cual exigió que se investigue y destituya a los responsables de la tragedia.

Populares