domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Del 13 al 25 será el registro para Pensión de Adultos Mayores

La Secretaría de Bienestar informó que del 13 al 25 de febrero se realiza el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.

La secretaria de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que a los adultos mayores acudan a los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam); acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de dichos módulos, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar.

Señaló que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

Ariadna Montiel agregó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito.

Populares