miércoles, julio 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Denuncia Anaya persecución política del gobierno de AMLO; me quiere fregar a la mala, acusa

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, denunció que Andrés Manuel López Obrador “lo quiere fregar a la mala”, metiéndolo a la cárcel para tratar de evitar que pueda postularse nuevamente en 2024, pues lo considera un estorbo para sus planes de sucesión.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, sostuvo que al mandatario le molestan los videos que ha venido publicando semanalmente, para señalarle que ha fracasado en sus objetivos de gobierno en todos los órdenes como son salud y economía, pero sobre todo, en lo que él ha presumido como su principal bandera: el combate a la corrupción.

“A López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces. Que los niños con cáncer no tienen medicinas; que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente; que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo: provocó que aumentara la pobreza. Y sobre todo, ¿saben qué es lo más le molesta, que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, expresó

Expuso que el pretexto para perseguirlo judicialmente es el testimonio de Emilio Lozoya, a quien se refirió como un personaje mentiroso corrupto y delincuente confeso. En cambio, a sus hermanos, aunque se demostró que recibieron dinero no se les ha hecho nada.

“Ahí están las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira y sus hermanos, los dos hermanos de López Obrador, Pío López Obrador y Martín López Obrador recibiendo fajos de lana en efectivo. O sea a mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente (Emilio Lozoya), que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada cuando ellos sí recibieron dinero”, expresó.

 

El panista anotó que López Obrador está tan obsesionado por tener todo el poder, que no soporta la crítica y su única salida es quitar del camino lo que estorba; por eso, todos los días desde la mañanera divide, polariza, ataca y calumnia lo mismo a opositores, periodistas, medios de comunicación, instituciones, intelectuales y todo lo que le signifique algún contrapeso y donde pensar diferente se ha convertido en un delito.

Acusó que desde hace más de un mes se dio la orden desde Palacio Nacional para judicializar el expediente abierto en su contra por las declaraciones de Lozoya y detenerlo, pero debido a las inconsistencias que presentaba, no pudieron hacerlo y entonces decidieron alterarlo. Dijo tener evidencias de ello.

Tras advertir a López Obrador que no tiene miedo, anunció que estará fuera por un tiempo para defenderse legalmente y mostrar las pruebas de su inocencia. Recordó que ya durante la campaña lo afectaron con una serie de acusaciones que resultaron falsas y se dijo seguro de que en esta ocasión sucederá lo mismo porque, afirmó, no ha cometido ningún delito. Y cuando eso ocurra, continuará con su gira por el país.

“Voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve. No es lo que me hubiera gustado. En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra, porque si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años. Entonces, lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y, en cuanto les gane, voy a poder reanudar mi recorrido por todos los municipios de México”, concluyó.

Populares