domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Desmantelan oficina de operaciones para robos de identidad en CDMX

Fuerzas de seguridad federal y de la Ciudad de México catearon un inmueble en la colonia Letrán Valle de la alcaldía Benito Juárez y detuvieron a cuatro personas, presuntamente dedicadas a la suplantación de identidad lo cual realizaban para robar cuentas bancarias.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia con apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentaron el mandamiento judicial y aseguraron un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, drogas, 70 credenciales de identificación oficial posiblemente apócrifas, dos aparatos electrónicos, una impresora y material sintético para la falsificación de huellas dactilares.

Además de nueve facturas de automóviles, dos teléfonos celulares, cinco chequeras de diferentes instituciones bancarias y ocho tarjetas de circulación, cinco de ellas de la Ciudad de México y tres del estado de Morelos.

A través de trabajos de investigación por el delito de suplantación de identidad para robos de cuentas a bancos, las autoridades conocieron que los delincuentes operaban en el inmueble de la avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent por lo cual solicitaron la orden de cateo ante el Juez de Control.

Tras un despliegue policiaco se detuvo a las cuatro personas dos hombres de 42 años, una mujer de 28 años, así como un adolescente de 17.

Populares