Egresan primeras generaciones con doble titulación Estudiantes reciben título de Universidad de Angers y UADY

0
132

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron la doble titulación por haber concluido el programa de estudios de la Licenciatura en Turismo y Cultura de esta casa de estudios y en la Universidad de Angers (UA), en Francia.

Ante los jóvenes que conforman la primera y segunda generación de este programa de doble titulación, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que las colaboraciones entre la máxima casa de estudios de Yucatán y la UA, han sido diversas, pero más enfocadas al área de turismo.

Apuntó que al detectar que ambas partes compartían campos culturales, técnicos y científicos de interés común, se buscaron oportunidades para, de manera bilateral, promover la movilidad de estudiantes en estancias de un semestre y la realización de prácticas profesionales, un programa de doble titulación en turismo y en el futuro un posgrado en turismo.

Las pláticas para el programa de doble titulación se iniciaron en noviembre de 2016, como resultado de ello, en 2019 se firmó el convenio para la realización de estas estancias académicas.

Indicó que este programa permite a estudiantes yucatecos y franceses obtener dos diplomas, uno por la institución educativa francesa y el otro por la UADY.

Entre las ventajas que brinda este tipo de titulación a los estudiantes se encuentran: inserción en el mercado laboral más rápida, manejo de un idioma adicional y competencias interculturales.

Para participar los estudiantes de la UADY deben: haber cursado entre 120 y 160 créditos de su licenciatura; cursado al menos 4 semestres de estudio del idioma francés para alcanzar el nivel B1 o más; y demostrar aptitudes y habilidades profesionales y personales.

Hasta la fecha, estas prácticas las han realizado en lugares como hoteles, castillos-museos y alojamientos al aire libre.

Por último, durante la ceremonia de entrega de diplomas, en representación de los estudiantes, Janell Ble Sobrevilla recordó que este proceso empezó desde hace mucho antes de llegar a Francia, con trámites y asesorías de certificación del idioma francés.

Mencionó que, al arribar al país galo a principios de enero de 2020, comenzaron a estudiar en la UA, sin embargo, el 17 de marzo de ese año se encontraron haciéndole frente a un gran desafío, el principio de la pandemia por Covid-19.

“El día de hoy, gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas hemos logrado ser las primeras generaciones de estudiantes con doble titulación en turismo de la UADY y la UA”, puntualizó.

Actualmente, se encuentra en la Universidad de Angers un estudiante de la UADY, mientras que tres de la escuela francesa realizan su estancia académica en la casa de estudios de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here