El cenote de Kopoma. Los medidores y la apatia de las autoridades

0
371
Me gustaría escuchar su opinión, pues hasta el presente, aparte que nadie se hace responsable de un desastre natural producido por cientos de medidores de luz que fueron arrojados a un cenote, menos aún alguien levanta la mano para recoger el mugrero.
Hemos ido al bello cenote Chen ha en Kopomá en dos ocasiones a rescatar del fondo de sus aguas cientos de medidores de energía electrica de la CFE, mismos que fueron arrojados durante años por razones que desconocemos y ante la apatía de los tres ordenes de gobierno regresaremos a continuar con su extracción.
No omito en señalar que la CFE, a quienes se los entregamos, dijo que realizaría una investigación, y hasta allá sabemos, obviamente siendo poco ingenuos simplemente nos dieron «el avión».
La pregunta es ¿tu quien piensas que debería limpiar ese cochinero que pone en riesgo la vida de la fauna y humanos que consumen de una u otra forma esa agua ¿El gobierno federal ya sea por medio de la CFE (que supongo son los dueños de los medidores), la PROFEPA u otra instancia estatal o municipal?
Pero mientras alguien dice «esta boca es mía», este viernes 22 del presente, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, regresaremos nuevamente a seguir sacando estos medidores altamente contaminantes por voluntad propia y con recursos propios.
Nos interesa mucho tu opinión o sugerencia. Aclaro que todos los citados están enterados del asunto. Muchas gracias.
Sergio Grosjean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here