El Ejecutivo del Estado envía al Congreso local propuesta de terna para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

0
156

La propuesta, entregada este día por el Consejero Jurídico, Yussif Heredia Fritz, al Poder Legislativo, la integran Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2022.- Como marca la normatividad vigente en la materia y después de haber recibido la notificación correspondiente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, el Ejecutivo del Estado envío al Poder legislativo la propuesta de terna para designar a la magistrada que sustituirá en el cargo a Addy Lucelly Cámara Vallejos, a quien se le otorgó el retiro vitalicio en términos de la ley tras acreditar 39 años al servicio del Estado.

La propuesta, que entregó este día, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, está integrada por: Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Teresita de Jesús Anguas Zapata es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y Maestría en Administración. Cuenta con formación en las áreas de Administración Pública y Cultura Organizacional; Violencia infanto-juvenil con perspectiva de género y actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.

Por lo que toca a Adiver del Rubí González Alpuche es Licenciada en Derecho por la UADY y tiene un Doctorado en la misma materia. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida; proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores; además de auxiliar jurídico en el Instituto Nacional de Migración.

En el caso de Lizette Mimenza Herrera es Licenciada en Derecho, cuenta con una Maestría en Ciencias Penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal.

En el servicio público, ha sido Regidora y Directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida¸ también se ha desempeñado como Directora Jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here