martes, julio 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El ejercito se impone. Diputados acuden a su sede para obtener explicacion sobre hackeo

Tras un vaivén, el Ejército se volvió a imponer: diputados tuvieron que acudir a las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que su titular, Luis Cresencio Sandoval, explicara el hackeo que sufrió de parte del grupo Guacamaya y otros temas.

A fines de septiembre del año pasado se dio a conocer que un grupo de hackers había sustraído millones de documentos de correos electrónicos de la Sedena, entre los que había información incluso confidencial y de seguridad nacional, cuyo tamaño es de unos seis terabytes.

Desde entonces en diversos ámbitos, incluso el legislativo, hubo una intensa demanda de explicaciones de las autoridades correspondientes sobre esa violación a la seguridad de sus comunicaciones. Por ello se le citó a comparecer en octubre del año pasado en la Cámara de Diputados, pero Sandoval se negó acudir a ella y ofreció hacerlo en su oficina. Aunque eso soliviantó a varios legisladores, en especial a Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, estos aceptaron; pero el 15 de octubre el secretario suspendió la reunión hasta nuevo aviso.

Tras meses de vaivenes, el martes pasado se informó que la reunión entre el secretario Sandoval y los diputados se realizaría este miércoles a las 10 de la mañana en el Campo Militar número 1, en donde, además del hackeo, se tratarían temas como las obras del Tren Maya, la integración de la Guardia Nacional en la Sedena y la creación de una aerolínea, entre otros.

Este miércoles los diputados acudieron a las oficinas de la Sedena y, así, el Ejército se impuso a la representación nacional.

etcetera.com.mx

Populares