miércoles, julio 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El impacto del Tren Maya se resentira mas en Merida dentro de 10 años

EL IMPACTO DEL TREN MAYA SE RESENTIRÁ MÁS EN MÉRIDA DENTRO DE DIEZ AÑOS

El área conurbada de #Mérida#Yucatán, es una de las zonas que resentirán en mayor grado el impacto del deterioro del hábitat silvestre, a causa del llamado “tren maya”

Esta misma situación exerimentarán la Riviera Maya, en Quintana Roo, y los municipios centrales de Tabasco, advierten especialistas en Ecología en el libro «Impacto de las vías de comunicación sobre la fauna silvestre en áreas protegidas».

En el libro, un puñado de científicos analiza el escenario a través de más de 700 páginas.
En general, las vías de comunicación de la Península de Yucatán han impactado a 61 especies de mamíferos, 54 de reptiles, 42 de aves y 15 de anfibios, precisan.

Según el equipo, la eliminación directa de hábitat es de poco más de 25,000 hectáreas actualmente y es causada principalmente por la infraestructura carretera en los últimos 200 años, mientras que la eliminación de hábitat inducida ha sido hasta 450 veces mayor.

El estudio menciona las especies que sucumben en mayor número a causa de las vías. El Tren Maya exacerbará todos estos impactos en un periodo de solo diez años, advierten: sobre todo en los corredores biológicos de la región y en las áreas protegidas de Balam-kú y Calakmul.

El libro se presenta online este miércoles 9 de junio de 2021, a las 10 am.
FB Live OLAGMX https://t.co/03hiSggSap
Puedes descargar aquí el volumen : https://t.co/6XpUeXdIZC

El Chilam Balam

Populares