Elon Musk reabre la puerta de Twitter a Donald Trump

0
311

Elon Musk, quien está en camino de convertirse en dueño de Twitter, consideró que la decisión de excluir de la red social Donald Trump fue tonta, y se manifestó por la eliminación de prohibiciones permanentes y por mayor libertad de expresión.

 

Durante un foro organizado por el Financial Times, el multimillonario expresó que el veto a Trump fue una equivocación y una tontería. “Pienso que fue una mala decisión. Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error”, dijo en el encuentro.

 

Como se debe recordar, después de varios desencuentros entre Twitter y Trump porque este publicó varios tuits engañoso, la red social decidió echar de esa red social al empresario tras sus incitaciones a la toma del Capitolio en enero de 2021, cuando el Congreso estadounidense validó la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en un acto de provocación que costó seis vidas y que ha sido considerado un grave ataque a la democracia.

 

Pese a ello, Musk consideró el veto a Trump como un acto “extremadamente tonto”, además de que “se marginó a una gran parte del país” y arguyó que esa medida “no acabó con la voz de Trump”, y que más bien lo amplificó entre la derecha, y remató: “Es por eso que es moralmente incorrecto y completamente estúpido”.

 

Sin embargo, Trump ha expresado que ya no volverá a Twitter y ha puesto énfasis en su propia red, a la que ha llamado Truth Social.

 

Consideró que Twitter se ha excedido en la vigilancia de los usuarios, y se pronunció porque la red social no tenga prohibiciones permanentes, por lo que las revertirá, ya que “sólo socavan la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión”. Y se pronunció por un enfoque en el ejercicio de la libertad de expresión.

 

Pero también expresó que deberá haber algunos límites: “Eso no significa que alguien pueda decir lo que quiera decir. Si dice algo que es ilegal o simplemente destructivo para el mundo, entonces quizás debería haber un tiempo de espera, una suspensión temporal o ese tuit en particular debería hacerse invisible o tener una visibilidad muy limitada”.

 

Sin embargo, Musk aclaró que aún no es el propietario de Twitter, así es que lo que afirmó en la conferencia no es algo “que vaya a suceder definitivamente”.

 

Aunque más bien parece que la compra de Twitter va viento en popa para Musk: el empresario fue visitado por Thierry Breton, comisionado de Mercado Interno de la Unión Europea, quien afirmó que aquél le manifestó que Twitter cumpliría con las reglas del Viejo Continente si se concreta la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here