Julio C.M.C., cuyo cuerpo fue hallado afuera de un motel en la calle 50 entre 67 y 67-A de Mérida, cerca de la iglesia de San Cristóbal, habría fallecido tras recibir una golpiza por parte de una mujer y de sus complices , dentro del establecimiento de al lado denominado “Las Delicias de la 50”.
Por este presunto crimen ya fue detenido Yhorel C.H., señalado como la persona que sacó el cuerpo a la calle, el cual minutos más tarde fue hallado por la Policía de Mérida, y trascendió que también habría sido arrestado Rosendo Fabián R.E., encargado del segundo motel mencionado, donde todo ocurrió.
Como se recordará, la noche del pasado 24 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio C.M.C. en la banqueta de la calle 50 entre 67 y 67-A del Centro de Mérida, y al principio se pensó que había caído víctima de algún padecimiento.
Sin embargo, las investigaciones arrojaron que el caso era más complejo, y de acuerdo con lo que ha trascendido son varias las personas involucradas en lo que parece ser un crimen.
Hasta ahora se sabe, de forma no oficial, que Julio M.C. entró al motel “Las Delicias de la 50” la noche del 24 de diciembre con una mujer identificada como “Azul”, quien ofrece “servicios” para adultos. El encargado del lugar, Rosendo Fabián, les asignó una habitación.
Al ver que el hombre tenía dinero que podía robarle, la mujer le dio una droga en una bebida, y al comenzar a hacerle efecto, el afectado trató de buscar ayuda, pero la mujer, el hijo del dueño del lugar y otro empleado lo golpearon hasta quitarle la vida.
Luego, le dijeron a Yhorel, otro de los trabajadores del sitio, que sacara el cuerpo a la calle, lo dejó a las puertas de un motel aledaño, y minutos más tarde lo hallaron agentes de la Policía Municipal.
En este hecho estarían involucrados dos trabajadores más del lugar, pero por el momento se ha detenido únicamente a Yhorel y a Rosendo Fabián, quienes ya fueron puestos ante una Jueza de Control (con información de Koxolito Digital Oficial).