jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Emprenden acciones para rescatar espacios de la Iglesia de #Panaba

El cronista del municipio de Panaba Jose Alejandro Aguilar Novelo nos comparte reseña de reciente visita que realizara la Comision de Arte Sacro de la Arquidiocesis de Yucatan a ese municipio del oriente :

Esta mañana, unos minutos después de las 10 de la mañana, tuve la oportunidad de compartir fragmentos de la historia acerca de la construcción y cambios que ha tenido la iglesia de San Pedro Apóstol de Panabá, patrimonio cultural de nuestra comunidad y la importancia de conservarlo.

En esa plática amena que se llevó a efecto en la sala de juntas de la parroquia convocada por el presbítero Valentín Uitzil Yam, Párroco, en el que estuvo presente Monseñor Pedro Mena Díaz, Obispo auxiliar, Arquitecto Javier Vázquez, ambos de la comisión del Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán, representantes del Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP) Profesores Einer Villanueva y Deisy Navarro, el alcalde Omar Mena, la Profa. Libny Uc y un servidor.

Comparto esta experiencia en la que se intercambiaron conocimientos, con la satisfacción de que aprendí muchas cosas.

Posteriormente, se continuó con la valoración en el interior del templo, primero en el presbiterio, que es la parte más antigua de este templo que data de la época colonial. Enseguida, se recorrió la nave, luego todos se trasladaron en el frontispicio y al final se acudió en el techo del presbiterio para valorar el exterior.

Al momento de la valoración se sumaron varias personas de la comunidad.

Todo va viento en popa, ahora se espera que los feligreses sigan colaborando para el rescate y mejoramiento de nuestra iglesia antigua. Lo puede hacer posible acudiendo a las oficinas parroquiales para la entrega de sus donativos y este proyecto sea posible.

Panabá de García a viernes 29 de diciembre del 2023.

@José Alejandro Aguilar Novelo

Cronista de Panabá

Populares