miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Tibios, solo los huevos

Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, voy a vomitarte de mi boca”

(Apocalipsis 3:16)

La tibieza, aunque opción, nunca será una virtud y mucho menos una respuesta de reacción que ayude a crear una propuesta antes los acontecimientos cotidianos, sean estos del orden personal o comunitario.

La tibieza define más bien a un individuo pusilánime y con serios temores para tomar decisiones en su vida, dejando ésta y sus resultados en la responsabilidad de otras personas.

En el tema que a todas y todos concierne como es la vida política (la administración general del país) o elegir a las autoridades que se encargarán de ello, aún se escuchan frases altamente tibias como “Yo mejor no voto”, “Yo mejor no hablo de política ni me interesa”.

Los medios juegan un papel determinante a la hora de seducir al consumidor de noticias y en esta desinformativa labor, LOS TIBIOS, son tierra fértil.

La realidad es que ante la visión de los tibios y quienes nos atrevemos, solo existe en México únicamente 2 grupos y estilos por los cuales tomar partido, mismos que son extremadamente fácil identificar. Entonces asumimos que los tibios padecen de flojera o rebosan de confortabilidad.

El panorama político nacional se divisa únicamente así:

1- QUIENES FORMAN PARTE DE UN NUEVO RÉGIMEN DE TRANSFORMACIÓN.

2- QUIENES PERDIERON PRIVILEGIOS Y PODER E INTENTAN RECUPERARLO PARA VOLVER AL SISTEMA ANTERIOR.

(En afán de resumirle un tema extenso y podamos identificar concretamente, expongo y resumo)

EL PRIMERO (gobierno federal)

Construye, propone y considera a un pueblo que nunca tuvo voz ni tiempo para su propia su propia autodeterminación.

Por ello, cambió de ruta el dinero y recursos que antes iban a parar al bolsillo de políticos corruptos, empresarios con influencia, financiamiento de campañas para asegurar la permanencia y medios de comunicación para mantener un maquillaje que agradara al pueblo, para conducirlo a CONSTRUIR MEGA OBRAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE LA NACIÓN: Construyó carreteras, aeropuertos, bancos, universidades, trenes, refinerías e intervino para recuperar los bienes o empresas nacionales que antes fueron vendidas como bienes personales: vías ferroviarias, línea aérea, rectoría de la energía, nacionalización del litio etc.

En el ámbito social: Constituyó el derecho a una pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad, respaldó a los jóvenes con la mayor cantidad de becas de la historia y estableció el mayor programa de reforestación al tiempo que apoya económicamente a los campesinos que desarrollan esta labor en sus propios tierras.

EL SEGUNDO (oposición)

Después de haber privatizado y vendido los bienes y recursos del país y dejar AL SURESTE EN EL OLVIDO, compraron propiedades (bancos, empresas farmacéuticas, plataformas petroleras, medios de comunicación, etc.) y se llevaron el dinero EL DINERO DEL PUEBLO a paraísos fiscales en donde hasta este momento es difícil rastrearlo.

Este mismo grupo y sus seguidores son EXTREMADAMENTE FÁCIL DE IDENTIFICAR pues siempre se los ve molestos y sus comentarios están cargados de animadversión y todas y todos SIEMPRE ESTÁN DESEANDO CUALQUIER DESASTRE O FESTEJAN LAS DESGRACIAS. Ej:

🔹Los viejos no producen

🔹A los vagos les dan dinero

Solo debe estudiar quien lo merece

🔹Darle dinero a campesinos es tirarlo

🔹El aeropuerto es una central camionera

🔹La refinería nunca producirá gasolina

🔹El tren no sirve pues no corre a 300 klm

🔹Aeroméxico tendrá accidentes

Solamente existen 2 grupos: LOS QUE APOYAN AL PUEBLO Y LOS QUE APOYAN A UNA CÚPULA DE CORRUPTOS Y ODIAN AL PUEBLO.

Así que olvídate de mantenerte al margen, tú tendrás tus propios derechos, pero el derecho a tu tibieza puede afectar el de tus hijas e hijos y de paso a quienes si tenemos el valor de no cerrar los ojos.

WiLLmAr RaUdEs

Populares