sábado, febrero 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En el PRI no permitimos cinismos ni actos deshonestos en contra de la militancia

Gaspar Quintal recalcó que protegerán a los militantes para que no sean engañados o utilizados por actores políticos que le apuestan a la traición

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2023.-El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, advirtió que expulsarán a aquellos personajes que están cometiendo actos deshonestos y traicionando a la militancia, quienes de manera cínica se olvidan de todos los cargos y oportunidades que obtuvieron con este partido durante años.

Recalcó que si bien no hay una “lista de espera” ni se encuentran de “cacería de brujas”, sí están en la disposición de expulsar a aquellos que están traicionando al PRI y que están en la campaña de enfrente, como sucedió recientemente dos expresidentes y un alcalde en funciones.

“Aquí en el PRI no vamos a permitir actos de deshonestidad, que se engañe a la militancia, que se le mienta y que se le utilice”, apuntó.

Gaspar Quintal criticó a aquellos que hasta hace pocos años tuvieron cargos públicos y de elección popular, pues se les olvidó que lo lograron gracias al trabajo de la militancia que da la cara en las elecciones en todas las colonias, comisarías y municipios.

“Y ahora resulta que esa gente, con todo cinismo, con toda desfachatez, se va a otro partido diciendo que el PRI no sirve, cuando aquí obtuvieron todos los cargos y oportunidades, incluso Secretarías de Estado, y con todo cinismo dicen que en el sexenio anterior hubo corrupción, cuando ellos fueron funcionarios ahí”, abundó.

En otro tema, el dirigente priísta adelantó que la próxima semana lanzarán las convocatorias para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, además de que están avanzando las pláticas con otras tres fuerzas políticas para concretar alianzas electorales.

El dirigente priista explicó que, dependiendo de las circunstancias de cada localidad, en algunos casos irán en alianza con el PAN, PRD y PANAl; en otros con solo con dos de estos partidos o únicamente con uno.

“Sí es cierto que estamos en pláticas para las candidaturas comunes, pues hemos sostenido que haya un gobierno de coalición con un programa de trabajo y compromisos con la gente, ya que no se trata de una simple alianza de números aritméticos, sino de verdaderamente darle resultados a la población”, explicó.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Populares