En marcha la vacunación contra la influenza en Yucatán

0
93

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la temporada de vacunación contra la influenza en el Centro de salud de Umán, la dependencia anunció el arribo del primer lote de vacunas, que es de 115,740 dosis, que representan alrededor del 40% de la cobertura total de la dependencia, la meta total para el sector salud del estado es de 599,439 para esta temporada 2022-2023.

Al encabezar estas actividades en representación del titular del ramo (SSY) Mauricio Sauri Vivas, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, subrayó que siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, profesionales del ramo cuentan con lo necesario para atender a la población de los grupos de riesgo .


El funcionario recordó que la Federación se encarga de abastecer estos biológicos, que se distribuirá conforme lleguen, en unidades y centros de salud urbanos, la cobertura total de la meta de vacunación se realiza mediante el esfuerzo coordinado del IMSS Régimen Ordinario así como el IMSS Bienestar y el ISSSTE.

Los grupos objetivo de esta campaña son niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población de 10 a 59 años con comorbilidades, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio, expuso.

Al detallar factores de vulnerabilidad, mencionó las afecciones del corazón y pulmonares, sean congénitos o crónicos, la diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfisema (EPOC), asma, insuficiencia renal e inmunosupresión por enfermedad o cáncer.

Finalmente, indicó que se aplicará este fármaco a quienes viven con VIH/SIDA y tanto habitantes como trabajadores de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para pacientes crónicos o psiquiátricos y reclusorios, instó a la población a estar pendiente de los avisos acerca de la vacunación en sus unidades de salud y a través de los canales oficiales de la dependencia.

La primera paciente que recibió la vacuna fue Flor Hernández que cursa con embarazo de 32 semanas, posteriormente la adolescente Danna Paola de 17 años y Concepción Huchim de 69 años, quien señaló que se siente segura y protegida: “agradezco al Gobierno del Estado por este esfuerzo realizado para el cuidado de la población”, comentó.

Finalmente Roselmy Uc llevó a vacunar a su niña de 10 meses y agradeció la atención para su pequeña por parte de las y los profesionales de enfermería del Centro de Salud de Umán.

En el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Carlos Aranda Salazar y la directora del Centro de Salud de Umán, Ligia Paredes García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here