Grupos feministas, en la mira de la Sedena

0
135

Un reporte interno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presenta un catálogo de las organizaciones feministas que operan en la Ciudad de México y de las fichas de personas que habrían cometido actos delictivos en sus movilizaciones, informa Latinus.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto la Zona Militar 1 presentó un informe de varios grupos sociales que pueden ser responsables de actos vandálicos y agresiones callejeras.

En ese documento se indica que en la capital de la república hay 15 grupos feministas importantes, entre los que la nota de Latinus destaca los siguientes: Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

En el informe también se detallan las movilizaciones de esos grupos, e incluso presenta la identidad de 11 participantes en la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico y hasta fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

En otro documento enviado a la Sedena en diciembre de 2020, se detalla de la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran identidades de sus líderes.

Otros datos encontrados por Latinus en la información hackeada por Guacamaya es que el Ejército reporta 18 grupos anarquistas en el país, que el Centro Miguel Agustín Pro es considerado como “grupo de presión” y que continúan activos las guerrillas de los ejércitos Popular Revolucionario, Revolucionario del Pueblo Insurgente y Zapatista de Liberación Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here