miércoles, junio 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En Tabasco, Sheinbaum se compromete a preservar legado de AMLO

Villahermosa, Tab. En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, prometió al mandatario que guardará su legado y “no vamos a traicionar, no va a regresar la corrupción, no van a regresar los privilegios y vamos a llevar a nuestra patria por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad y de la prosperidad compartida”.

En una abarrotada Plaza de la Revolución, en el centro de esta capital, con una temperatura de 38 grados, Sheinbaum brindó un amplio reconocimiento a López Obrador, “el mejor presidente de la historia moderna”, dijo.

Los tabasqueños celebraron con gritos de ¡es un honor estar con Obrador!, las palabras de la candidata de Morena, PT y PVEM en el cierre de sus actividades proselitistas en la entidad, junto con el cierre de campaña de Javier May, candidato a gobernador, con altas probabilidades de triunfo en la contienda.

Sheinbaum definió a López Obrador como “un hombre que con su sencillez y su grandeza conquistó el corazón del pueblo de México. Un hombre que caminando todos los municipios de nuestro país fue revolucionando las conciencias”.

Un hombre que “supo traducir la historia de nuestra patria en enseñanza cotidiana. Un hombre que nunca se ha vencido frente a la adversidad, que conoce las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria, y que estableciendo buena relación con todos aquellos, si así lo han querido, con empresarios, con clases medias, con hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras, supo marcar las diferencias entre el poder político y el poder económico”.

Añadió, sin escatimar en los halagos, que el mandatario “ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo. Ha defendido nuestra soberanía, nos ha enseñado la austeridad republicana y la profundidad del humanismo mexicano”.

Se trata continuó, de “un hombre que ha hecho y está haciendo historia. Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí querido presidente que vamos a guardar su legado”, y lanzó varios vivas al mandatario.

La candidata presidencial resaltó que este 2 de junio, día de las elecciones, “el voto es la esencia de la democracia”

y vale lo mismo, precisó, el del más adinerado, que el del campesino más pobre

“Ese día, en la defensa de la democracia, tenemos solamente dos opciones: la de los partidos de nuestro movimiento, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Morena, que representan la continuidad de la transformación; o la otra, el PRI y el PAN, regresar a la corrupción, los privilegios, al entreguismo, a la venta del patrimonio”.

Subrayó que transformación es el grito que se recorre por todo el país y se mostró convencida de que después del domingo, habrá continuidad de la 4T y en Tabasco ganarán todos los candidatos.

Sheinbaum regresa esta noche a la Ciudad de México.

Populares